P4Eclipse Plug-in (Spanish Subtitles)

 

Translated Videos with Subtitles

 

Spanish

  1. P4Eclipse Plug-in
    10:20
  2. Plug-in for Visual Studio
    9:22
  • Descriptions

    Task Videos:

    P4Eclipse Plug-in

    See how to install, configure, and use P4Eclipse, the Perforce Plug-in for Eclipse. Connect to a Java project in a workspace. Edit, diff, and submit a file. Perform a refactor and use graphical tools to review file history.

    Plug-in for Visual Studio

    Use Perforce for software version management inside of Microsoft Visual Studio. Configure the P4VS plugin, open a project from a Perforce depot, merge and copy with Perforce Streams, and use graphical tools to view code evolution.

  • Transcript

    English

    En este video vamos a ver algunas de las funciones más interesantes de P4Eclipse, plug-in de Perforce para el IDE Eclipse. Tenga en cuenta que P4Eclipse era conocido antes como P4WSAD.

    La instalación P4Eclipse es fácil. Vamos a empezar por ir a Los menus de Ayuda Eclipse y seleccionamos Install New Software (Instalar Nuevo Software). Si aún no dispone de sitio de actualización de Perforce en su lista de sitios disponibles, tendrá que ir a los sitios de software disponibles y hacer clic en Agregar. Sólo tendrá que darle un nombre, que puede ser cualquiera y una url. La url para el sitio de actualizaciones de Eclipse de Perforce se puede encontrar en nuestra web, perforce.com, haga clic en los productos, los plug-ins, después en Eclipse plug-in, y las direcciones URL de los sitios de actualización están en la parte inferior de la página. Y tenga en cuenta que hay urls distintas para Eclipse 3.5 y 3.6.

    Una vez que tenga la actualización de Perforce instalada, selecciónela y verá 2 componentes. Las piezas básicas que siempre necesitará y algunos componentes opcionales que puede elegir para instalar también. Una vez que haya instalado P4Eclipse, está listo para empezar.

    Ahora permítanme comenzar con la creación del nuevo proyecto Java en Eclipse. Voy a dar a este proyecto un nombre y voy a conectarlo a un “workspace” existente en Perforce que he creado en el disco. Voy a seleccionar esa carpeta local y pulso ok. Por ahora voy a aceptar todos los demás valores por defecto para un proyecto Java Eclipse.

    Ahora quiero conectar este proyecto a Perforce. Pulso botón derecho en él, voy al menú de equipo y selecciono compartir proyecto. Voy a elegir un tipo de repositorio Perforce, utilizo una conexión existente Perforce que he arrancado en mi servidor Perforce local y el “workspace” bruno_gwt.

    Por supuesto, puede crear una nueva conexión del servidor Perforce simplemente proporcionando la configuración del puerto P4, el nombre de usuario Perforce, y el nombre de su “workspace” Perforce.

    El proyecto está ahora conectado a Perforce por lo que si voy al “package explorer” (Explorador de paquetes) y hago “drill down” en alguno de los paquetes de código, voy a ver información Perforce junto a los archivos. Por ejemplo, para Person.java puedo ver que tengo la revisión 5, la “head revision” es también 5 y es un archivo de tipo texto.

    Ahora vamos a empezar a hacer algunos cambios. Voy a hacer doble clic en DynaTableWidget.java y sólo voy a añadir una nueva línea de texto. Vea que en el “Package Explorer” (Explorador de paquetes) el archivo ya está abierto para editar, significa que P4Eclipse automáticamente lo marcó “checked out” para mí cuando empecé a hacer cambios.

    Voy a añadir una “pending changelist” Perforce a mi vista actual, de modo que pueda ver más fácilmente los archivos que están marcados “checked out” para trabajar. Voy a ir al menú “Window”, selecciono “Show View” (Mostrar vista), “Other” (Otros) y, a continuación, en la sección Perforce voy a seleccionar P4 “Pending Changelists”. Una vez que haga clic en un archivo en el “Package Explorer” (Explorador de paquetes) para actualizar la vista, verás el archivo del que he hecho “checked out”.

    También puedo agregar una ficha de “pending changelist” Perforce a mi ficha actual para obtener un vistazo rápido de aquello en lo que estoy trabajando. Para ello voy a ir a “Window”, “Show View” (Mostrar vista), “Other” (Otros), a continuación, en la sección de Perforce voy a seleccionar “P4 Pending Changelists”. Una vez que haga clic en un paquete o un archivo en el “Package Exploer” (Explorador de paquetes) para actualizar la vista, voy a ver todos mis trabajos en curso. De esta forma ahora todo lo que tengo es DynaTableWidget.java.

    Ahora vamos a ver cómo mis cambios se propagan. Voy a hacer clic en botón derecho en el editor y en el menú de equipo voy a seleccionar “Diff File Against Depot”. Esto nos lleva al “Diff. View”, y en P4Eclipse “Diff View” es un lenguaje sensible, por lo que se pueden ver fácilmente las partes específicas de la clase java que estoy modificando. Ahora vamos a hacer “submit” de este cambio. Puedo hacerlo desde otros sitios, pero por ahora voy a hacer clic en la ventana del editor de DynaTableWidget, voy al menú de equipo y selecciono Submit. Eso nos lleva a un cuadro de diálogo de “changelist submit”. Sólo tengo que llenar la descripción de “changelist”. Puedo revisar el conjunto de archivos incluidos y en este momento, por supuesto, sólo tengo 1 “checked out”. Entonces puedo hacer clic en “Submit”.

    Ahora vamos a ver en profundidad la historia de este archivo. Puedo hacer botón derecho sobre el archivo, voy al menú Equipo, y selecciono “Revision History”. Esto abre una nueva pestaña Historial, en mi vista y puedo ver el historial de revisión completa de este archivo en el “depot”. También puedo acceder a un “Time Lapse View” en el “Team menu” (Menú del equipo). Eso nos lleva a una herramienta que me permite tener una visión de la historia de un archivo en la que puedo ver cómo evolucionó. Al igual que algunas de las otras herramientas en P4Eclipse, “TimeLapse View” es “language aware”, por lo que puede centrarse en una parte específica de la clase java y ver cómo cambió con el tiempo.

    P4Eclipse le da acceso a una gran cantidad de las demás herramientas de Perforce. Puede ver alguna de ellas haciendo clic en botón derecho sobre un archivo o carpeta en el “Package Explorer” (Explorador de paquetes), yendo al menú de equipo y viendo las opciones disponibles.

    Por ejemplo, en la parte superior tiene una opción para “Synchonize with Depot” (Sincronizar con “Depot”), “Get the Latest Revision” (Acceda a la última versión) del archivo de modo que puede buscar un nuevo trabajo del que otras personas han hecho “check in” en el servidor. Usted puede hacer “check out” a un archivo, “Mark for Add” (añadir nuevos archivos, “Mark for Delete” (borrar archivos), “Diff File(s) Against Depot” (comparar archivos que están “checked out” y se han editado, “Revision History (ver la historia, puede ejecutar algunos de los comandos de integración de Perforce, y al igual que en P4V, puede hacer esto, ya sea con un archivo o utilizando una especificación de una “branch”.

    P4Eclipse también es totalmente compatible con la refactorización. Así, puedo ir a un archivo o paquete en el “Package Explorer” (explorador de paquetes), hacer clic en botón derecho y seleccionar “Refactor”. En este caso voy a cambiar el nombre del archivo de Person a People. Y voy a seleccionar “Finish” (Finalizar). Por el lado de Perforce, si miro a mi ficha “Pending Changelist” de nuevo, puedo ver todas las acciones que Eclipse hizo para soportar la refactorización, incluyendo el cambio de nombre Person.java a People.java, el“Check out” y la actualización de otros archivos que se refieren a dicha clase, internamente P4Eclipse también hizo lo que era necesario en el lado Perforce para modelar la refactorización. Así, los archivos que tenían que ser actualizados para las nuevas referencias se han marcado “checked out” para editar. El archivo con el nombre original Person.java se abre para mover / borrar, y el archivo con el nuevo nombre People.java está abierto para mover / añadir. En este punto, todo lo que necesito hacer es hacer “submit” del cambio. Lo ejecutaré haciendo clic en botón derecho sobre “changelist”, seleccionando “Submit” y rellenando la descripción de “changelist”.

    Haciendo clic en boton derecho en otro archivo y yendo al “Team menú” (menú de equipo), puedo ver el “Revision Graph”. Ahora tengo que tener P4V, el otro cliente GUI de Perforce instalado para utilizar “Revision Graph”, pero una vez que lo tengo, puedo acceder a ese “Revision Graph” directamente desde dentro de Eclipse.

    Y, por último, echemos un vistazo a cómo usar la función de “shelving” en P4Eclipse. Puedo seleccionar varios archivos en el “Package Explorer” (explorador de paquetes). Ir al “Team menú” (menú de equipo) y seleccionar “Check Out”. Voy a abrir uno de ellos en el editor y hacer algunos cambios. Y por ejemplo, me voy a poner en un elemento de actualización de Javadoc. Ahora puedo hacer clic botón derecho sobre el archivo, ya que he empezado a modificarlo y si quisiera dejar este trabajo a un lado para trabajar en otra cosa o si sólo quisiera poner este trabajo temporalmente a disposición de otra persona, por ejemplo para revisión de código, puedo acceder al “Team menú” (menú de equipo) y seleccionar “Shelve”. Voy a poner una descripción para el nuevo “shelf”. Veo que tengo un solo archivo que va a ser incluido en el “shelf” y ahora voy a seleccionar “OK”. En mi vista “Pending Changelist”, puedo ver que este archivo ha sido movido a la nueva “changelist” “shelved”. Todavía está “checked out” y también está como “shelved” en el servidor.

    P4Eclipse pone a su disposición las potentes funciones de Perforce dentro del IDE y añade algunas características interesantes como las herramientas “Diff Tool” y “TimeLapse View”. Con esto concluye nuestra visión rápida de cómo trabajar con Perforce y Eclipse. Gracias por su interés y si usted tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con soporte en perforce.com.